Existen tres tipos de ecosistemas:
Terrestres:
-Los ecosistemas terrestres engloban una gran variedad de hábitats distribuidos por todo el globo terráqueo, y son aquellos cuyos organismos, flora y fauna, se desarrollan sobre el suelo o en el subsuelo.
Existe una gran variedad de ecosistemas terrestres, los cuales se clasifican en función de cómo son los factores abióticos que dominan sobre ellos y, por tanto, de cómo es el tipo de vegetación predominante.
Ejemplos:
Matorrales
Herbazales
Tundra
Desiertos
Bosques
Organismos encontrados en ecosistema terrestre:
Organismos encontrados en ecosistema terrestre:
Animales vertebrados
Animales invertebrados
Carnívoros
Herbívoros
Omnívoros
Acuáticos:
Como los seres vivos se desarrollan en el agua. Estos, adquieren peculiaridades físicas muy afines entre sí a consecuencia de su adaptación y necesidades ante un hábitat acuoso.
Ejemplos:
Ríos
Lagos
Arroyos
Lagunas
Océanos
Organismos encontrados en ecosistema acuático:
Peces
Estrellas de mar
TortugasAlgas
Langostas
Pulpos
CoralesHierbas marinas
Zooplancton
Pequeños crustáceos
Moluscos
entre otros...
Aéreo:
En cuanto a medio aéreo, entendemos aquel que, se produce principalmente en el aire, por lo tanto, un ecosistema aéreo será aquel sistema formado por los organismos, factores físicos y químicos que interaccionan y se relacionan en este medio.
Hay que tener en cuenta que, la mayoría de los organismos y de las especies utilizan el aire como medio de transporte, para relacionarse o buscar alimento, pero no pasan toda su vida en este medio, sino que lo compaginan con otros como el terrestre o el acuático.
Organismos encontrados en ecosistema Aéreo:
Buitres
Albatros
Halcón
Mariposas
Escarabajo
Águila calva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sé respetuoso a la hora de comentar